Imagen
12 - ARTICULOS DE PRENSA Y VIDEOS EN YOUTUBE
   
Murales infantiles, murales de pared para habitaciones infantiles
1 - MURALES INFANTILES Y DECORACION EN DORMITORIOS, HABITACIONES Y CUARTOS DE JUEGOS
2 - MURALES EN HABITACIONES INFANTILES, DESDE 150 EUROS, IDEALES PARA BEBÉS
3 - MURALES INFANTILES DE DISEÑO PROPIO, CONEJITOS, OSITOS, RATONCITOS, DESDE 150 EUROS
4- CUADROS INFANTILES Y PLACAS PARA PUERTAS
5 - PINTURA DE HABITACIONES PARA NIÑOS Y BEBÉS , COLORES
6 - MURALES INFANTILES DE ENTRE 260 Y 350 EUROS
7 - MURALES PARA NIÑOS Y BEBES DE ENTRE 150 A 250 EUROS
8 - DECORACION EN COLEGIOS, JUEGOS INFANTILES, ESCUELAS, GUARDERIAS, ESCAPARATES, COMERCIOS, CLÍNICAS, HOSPITALES
9 - MURALES PINTADOS, PINTURA Y DECORACIÓN EN SALONES, DORMITORIOS, RECIBIDORES, VALLAS DE PISCINA, RESTAURANTES
10 - CURRICULUM DE MURALES MARAVILLOSOS
11- COMENTARIOS DE CLIENTES Y VISITANTES
12 - ARTICULOS DE PRENSA Y VIDEOS EN YOUTUBE
13 - MIS OTRAS WEBS DE ARTE
14- WEBS RECOMENDADAS
imagen
ARTÍCULO EN HOMIFY
Artículo escrito por Pedro Muñoz sobre Murales Maravillosos
imagen
imagen
Noticia publicada en el Periodico Digital
EN CASTILLA-LA MANCHA
imagen
imagen
imagen
FUNDACIÓN REPSOL
Enlace a reseña murales infantiles en Hospital Santa Bárbara en Puertollano (Ciudad Real)
imagen
imagen
GERENCIA HOSPITAL DE PUERTOLLANO
Enlace a noticias de murales infatiles
imagen
imagen
EL DIA DIGITAL.es
Enlace a noticias murales pintados en el Hospital Santa Bárbara en Puertollano
imagen
imagen
Enlace Noticias Europa Press
Murales realizados en el Hospital Santa Bárbara en Puertollano
imagen
Enlace a web del Ayuntamiento de Puertollano
Reseña en la web del Ayuntamiento. Realización de murales en el Hospital Santa Bárbara
imagen
DIARIO "EL DIA" - Santa Cruz de Tenerife - 12-Agosto-2.004
Carmen Blanco despeja "El camino de la vida" en los pasillos de La Candelaria
La muralista madrileña construye un microuniverso inspirado en la belleza de los motivos naturales y las propiedades relajantes de la pintura en las salas de oncología 1 y 2 del centro hospitalario. En el caso de "Las hojas voladoras", su segunda obra, la también fotógrafa trabajó doce horas diarias durante seis días.
imagen
imagen
DAVID FUENTEFRÍA, S/C Tfe.

"El camino de la vida" y "Las hojas voladoras" son los sugerentes títulos de los dos murales de más de 50 metros cuadrados que, en una insólita conjunción de monocromía y espiritualidad, lucen en las salas de oncología 1 y 2 del Hospital Universitario de La Candelaria. Con ellos, la madrileña Carmen Blanco reivindica, además de la belleza evocadora de los motivos naturales, las propiedades terapéuticas de la contemplación de la pintura, que, confesó, "siempre tuvo presentes" a la hora de realizar este trabajo.

"El camino de la vida" es una composición de peces de diversos tamaños que se dirigen hacia la misma dirección, y en el que predomina el color azul; "Las hojas voladoras", por otro lado, consta de un torrente de hojas verdes que, como animado por el viento, parece desplazarse también a lo largo de la amplísima pared.

"Si en la primera de las obras predomina el color azul es porque éste es muy relajante, muy limpio; lo cierto es que sí pensamos en esta interpretación desde el principio, lo que hizo destacar al proyecto por encima del resto de bocetos", explicó Blanco. "Lo mismo sucedió con Las hojas voladoras. El verde es un color más brillante, tal vez, pero que logra los mismos efectos, por lo que en su momento se vio apropiado para las salas de oncología", añadió.

La autora reconoce que su obra no es algo que pueda verse habitualmente en un centro hospitalario: "Se trata de un lugar de tránsito habitual, y nadie se espera encontrarse una cosa así", indica. El tiempo que exige un trabajo de estas características tampoco minó la inquietud de la autora, que terminó el segundo mural en sólo seis días, "pero trabajando doce horas diarias". "Cuando el trabajo gusta y atrae, los minutos pasan más rápido", apostilló.

La también fotógrafa señaló que las dos obras suponen su primer trabajo de estas características en Tenerife, "aunque en Madrid ya he pintado murales en otros lugares públicos, como colegios, guarderías y alguna cafetería", que pueden contemplarse en la página de internet www.muralesmaravillosos.galeon.com.

Diplomada en Artes y Oficios, la actividad pictórica de Blanco ha discurrido por caminos igualmente sorprendentes, merced por ejemplo "a una colección de más de 500 piedras canarias pintadas, otra idea que surgió también en Tenerife, a raíz de una visita a la playa". "Recuerdo que en el viaje de vuelta me traje en la maleta una buena cantidad de ellas, por su especial color y textura pulida", asegura. Como pintora y fotógrafa, además, "he basado mi obra en mis viajes, pintando las cosas que captaba con la cámara y trabajando un estilo cercano al impresionismo, aunque algo más particular y variado". "Cuando viajo, busco una fotografía que después pueda convertirse en mural o cuadro. Los países árabes son los que más atraen en el apartado cromático", asegura.

Respecto a su trabajo como muralista, la autora manifestó que "después de hablar con la persona o institución interesada, presentó varios bocetos, de los que al final se escoge uno". "Los motivos siempre son variados, porque dependen también del contexto en que vayan a ubicarse", explica. Así, en la obra de Blanco pueden encontrarse temáticas geométricas y motivos vegetales, y también reproducciones de ideas o dibujos que previamente hayan ideado los dueños de la superficie sobre la que se trabajará. La artista también se ha inspirado en cuadros conocidos, "siempre según las necesidades".

La artista reivindica el mural como forma de expresión, pero no manifestaciones cercanas como el graffiti: "Creo que las cosas tienen que estar controladas. Lo de pintar en todo tipo de fachadas no me gusta; creo que es un problema que afea muchísimo las ciudades. En Madrid, es una constante que las paredes se limpien y enseguida vuelvan a aparecer pintadas". Sin embargo, ello no obsta "para que también existan otros murales controlados, con el mismo estilo, que no sólo son bellos sino que cumplen perfectamente su papel reivindicativo o expresivo", dijo la autora.
DIARIO EL DIA - SANTA CRUZ TENERIFE
ENLACE CON EL DIARIO
 
imagen
Suplemento HABITALIA, diario EL MUNDO, 5 de Noviembre 2007
imagen
imagen
actualidad24horas.com
El aeropuerto de Madrid-Barajas acoge una exposición de Manuel Hernández Justribó

El aeropuerto de Madrid-Barajas inaugura hoy la exposición ‘De mirar a ver’ de Manuel Hernández Justribó, que se podrá visitar en el aeródromo madrileño hasta el 25 de junio, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La exposición, compuesta por 25 pinturas, estará situada en el pasillo de acceso a la terminal T2 desde el metro o el aparcamiento P2, por lo que los viajeros podrán ver las pinturas tanto “si va con las prisas de cada día” como si deciden “pararse a disfrutar por unos minutos del arte”, aseguró AENA.

AENA consideró que esta muestra supone “un nuevo paso” del aeropuerto Madrid-Barajas como “escaparate artístico”. En este sentido, recordó que el aeródromo cuenta con la exhibición permanente de la Fundación AENA, y también ha acogido exposiciones temporales de artistas como Charo Marín, Casarrubio, Mariano Pintado, Concha Galán, José Manuel Olmo, Petrus, Carmen Blanco, Chistov, Felipe Juan o Miguel García Sáez.
Turismo y cultura |
imagen
VER VIDEO YOUTUBE: ESPERANZA AGUIRRE VISITA NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE DE MA
MIS MURALES APARECEN EN EL MINUTO 1:18
imagen
imagen
VER VIDEO YOUTUBE: MURALES EN PASILLOS PARITORIOS HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE.- MADRID
MIS MURALES APARECEN EN EL MINUTO 0:58
imagen
imagen
VER VIDEO DEL COLEGIO JOYFE
Mis murales aparecen al principio, en el patio
imagen
imagen
CLICK AQUÍ PARA VER
MIS OTRAS WEBS Y ENLACES INTERESANTES